El Clima en Dubai es de tipo desértico. Esto básicamente significa que no llueve durante periodos bastante largos y los veranos son considerados abrasadores, aunque cuentan con vientos muy fuertes y húmedos.

Entender el clima en Dubai es crucial para planificar tu viaje y actividades.

La ciudad posee una temperatura máxima de media durante el mes de agosto. La cual llega alcanzar limites alrededor de los 41 grados centígrados. Reduciendo está a 30 grados durante las horas nocturnas, lo cual se considera bastante sofocante de igual forma.

En cuanto a el clima en Dubai, los turistas deben estar preparados para el calor intenso.

Debido a lo explicado anteriormente, se recomienda viajar a Dubai durante los meses de noviembre, abril, enero y febrero. Estas son las mejores épocas para ir de visita a este formidable país. Ya que en estos meses se puede anhelar y esperar temperaturas más bajas durante las horas nocturnas. Aunque destacan medianas tormentas de arena en el desierto, por lo cual se recomienda tomar sus previsiones.

Así, durante su visita, asegúrate de revisar el clima en Dubai para disfrutar al máximo.

¿En que meses se genera más calor?

Generalmente, el mes más caluroso en Dubai es el mes de agosto. Este cuenta con una media de 106 °F como máxima y 86 °F como mínima. Por lo que resalta la estación más fría, que dura 3,1 meses, comenzando exactamente desde el 3 del mes de diciembre hasta el 5 de marzo. Contando con una temperatura máxima diaria media un poco inferior a los 81 °F.

Aunque no todo es calor en Dubai, está gran región también cuenta con un mes considerado el mes más frío del año. Se trata del mes de enero en el que se reduce considerablemente la media de temperatura a unos 58 °F como mínima y alcanzando unos 75 °F como máxima.

¿Cuál es la mejor temporada para ir de vacaciones a Dubai? 

Esta pregunta contiene un poco de controversia, aunque será disipada a lo largo de esta lectura. Ya que desde un punto de vista práctico y sincero le daremos una respuesta oportuna. Porque realizar una travesía a cualquier país del mundo conlleva una serie de investigaciones antes de viajar. Como, por ejemplo, la mejor temporada del año en el país que consideras como destino.

Dubai es un país reconocido mundialmente por contar con temperaturas muy calurosas. Aparte de muchos beneficios vacacionales con los que cuenta. El territorio puede llegar a ser uno de los mejores destinos para vacacionar en el mundo y en cualquier momento o parte del año. Ya que esto dependerá de cada individuo, sus planes o intenciones de viaje.

Además, conocer el clima en Dubai te ayudará a elegir las actividades adecuadas.

Esta ciudad cuenta con climas que benefician cualquier intención de un viajero, por lo que tanto en invierno como en verano se recomienda viajar. En invierno es muy buena época para visitar Dubai. Aunque es necesario que se comprenda que en los meses de noviembre hasta abril cuentan con una temperatura ideal para disfrutar de diferentes playas y actividades al aire libre.

Recuerda que el clima en Dubai puede afectar tus planes de viaje.

Lógicamente hace mucho calor porque es una zona desértica. Aunque no tiene nada que ver con el clima de Dubai en verano. Pero dependiendo de las intenciones de cada individuo, podrá sacarle mucho provecho al mes en el que se disponga a ir.

Por ello, es fundamental informarse sobre el clima en Dubai antes de emprender tu aventura.

Barco en el agua, edificios brillantes Dubái.

El cima en Dubái

                                                                                           


















Dubai, un paraíso en el Medio Oriente.

El Clima en Dubai, para los turistas

Por último, aquellos que buscan visitar deben considerar el clima en Dubai para preparar su equipaje.

Uno de los puntos en contras para estas fechas, es que se trata de temporada alta y evidentemente todo es un poco más costoso, aunque una vez más Dubai cuenta con una solución a todo. Es posible encontrar zonas y hoteles para todos los presupuestos. El verano comienza a partir de la penúltima o última semana de abril, llegando a extenderse hasta la primera semana de octubre.

Esto se debe gracias a la cercanía al mar, por lo que las temperaturas en verano son más templadas. Esto en comparación a otras ciudades del Oriente Medio que se encuentran ubicadas en el interior, como por ejemplo Riad.