¿Cuánto vale la Moneda de Dubai? Descubra su Valor. En la actualidad la moneda que recorre los Emiratos Árabes Unidos (Dh o AED), es el dirham. Cada dirham equivale a 100 fils dividido con un cambio aproximado de unos 4,1 dirhams por euro. El dirham es considerada la monera oficial desde el 19 de mayo del año 1973, cuando constituyo al rial qatarí.

¿La Historia de la moneda en Dubai?

El nombre de la moneda de Dubai, mejor conocida como Dirham. Proviene de la palabra griega Drachmae que significa específicamente útil. Con el pasar de muchos años, la moneda de Dubai se ha venido consolidando en el comercio. Por lo que el dirham sobrevivió durante la época en la que predomino el régimen otomano de la península arábiga.

El Dirham de los United Arab Emirates fue introducido el 19 de mayo del año 1973. Por lo que fue desplazando al riyal de Qatar y Dubai al mismo tiempo. Aunque era la moneda que circulaba en la región desde el año 1966 en todos los Emiratos, aunque no en Abu Dabi.

La Moneda de Dubai.

¿Valor del dinero en Dubai en comparación al dólar? 

El modelo de cambio entre el dirham y el dólar de Estados Unidos se encuentra fijado aproximadamente en 3,6725 dirhams. Por lo que un dirham equivale exactamente a 0.272 dólares. Aunque en la actualidad no todas las monedas internacionales se encuentran vinculadas al dólar. Por lo que los modelos de cambio del dirham pueden llegar a variar de forma diaria, aunque es necesario destacar que no en gran medida.

¿Qué conviene llevar a Dubai dólares o euros?

Si tienes en mente viajar y conocer Dubai es recomendable llevar dólares americanos o, por el contrario, euros. Aunque no se notara una gran diferencia, por lo que se podrá realizar el cambio a dirhams en Dubai cuando sea necesario.

En Dubai contarás con la posibilidad de cancelar la mayor cantidad de necesidades con el uso de la tarjeta de crédito. Aunque será necesario ajustar algunos cambios de moneda para poder ejecutar compras en tiendas de menor tamaño.

¿Qué es más caro el dólar o el dírham?

La moneda más reconocida en Dubai es el dirham emiratí, el cual se encuentra basado en el dólar estadounidense, por lo que es considerada una monera estable.

Esta estabilidad le brinda la posibilidad de seguir siendo sumamente inelástica y es muy poco probable que el valor del dinero llegue a cambiar de forma drástica en el transcurso de un año hacia otro. Un dólar (1) estadounidense se mantiene y equivale a unos 3,67 dirhams.

¿Qué moneda se puede utilizar en Dubai?

Si decide viajar desde España al extranjero, por ejemplo, no existen límites sobre el dinero o, por el contrario, sobre los bienes que esté dispuesto a llevar consigo. Aunque es muy necesario tener presente que las cantidades en dinero, títulos o valores superiores a los 10.000 euros por persona deben ser declaradas sin excepción en la aduana.

¿Cómo se puede cancelar un pago en Dubai?

Actualmente, existe una gran diversidad de medios de pago y la gran mayoría de estos son bien aceptados en el comercio de Dubai.

Alguno de estos pagos son por medio de tarjeta de debido, tarjeta de Crédito. Como Por ejemplo American Express, tarjeta de Crédito Visa, tarjeta de Crédito Mastercard, PayPal y otros más.

¿Monedas y billetes en Dubai?

En Dubai es posible encontrar monedas de diferente denominación. Como, por ejemplo, 1, 5, 10, 25, y 50 fils o de 1 dirham.

Por otro lado, es necesario destacar que en el anverso de las monedas se pueden apreciar motivos propios de Emiratos Árabes. Cmo por ejemplo, palmeras, jarras y gacelas.

En relación con los billetes es posible encontrar denominaciones de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 dirhams. Es posible visualizar en las calles billetes de diferentes colores y con su valor escrito en árabe.

¿Es posible cambiar dinero con normalidad en Dubai?

En Dubai existe una gran cantidad de instituciones bancarias internacionales y un alto número de cajeros en los que es posible debitar dinero, ya que es considerada una de las opciones más rentables. Además, se pueden encontrar cajeros automáticos en sitios como en los grandes supermercados, en el metro y en las zonas consideradas más criticas de la ciudad.

En las calles también es posible encontrar numerosos locales, mejor conocidos como casas de cambios. Por el contrario, también puedes encontrar locales con capacidad para ofrecer cambio de divisa. Aunque se recomienda estar muy atento al momento del cambio. Ya que es posible que puedan colarte un billete falso. En los hoteles y aeropuertos también puedes tener acceso al cambio de dinero de forma muy fácil. Pero por lo general obtendrá una tasa de cambio considerada baja o peor.

¿Usar efectivo o tarjeta al visitar Dubai? 

También posible hacer pagos por medio de tarjetas en prácticamente todos los restaurantes o tiendas de Dubai, se recomienda llevar efectivo evitando momentos incómodos a la hora hacer algún pago.

En el caso de tomar taxis y visitar tiendas consideradas pequeños negocios. Es preferible cancelar con efectivo, ya que muchos de estos negocios no cuentan con datáfono.

Disfruta de Dubai.

¿Centrales bancarias en Dubai?

Dubai actualmente es considerado un centro financiero mundial. Por lo que en su territorio es posible encontrar entidades bancarias, tanto locales como internacionales.

Las entidades financieras extranjeras cuentan con una presencia significativa en el territorio, incluyendo el Barclays, Citibank, HSBC y Standard Chartered. Mientras que en el caso de alguna de las entidades bancarias locales son el de Abu Dhabi Commercial Bank, Abu Dhabi Islamic Bank, Dubai Islamic Bank, National Bank of Abu Dhabi o Union National Bank.

Horarios bancarios

Los horarios de apertura pueden variar según el banco, aunque la mayoría se encuentran abiertos desde los días sábado hasta los jueves a partir de las 8 am hasta las 13 o 14. Mientras que en el interior de los centros comerciales estos cierran alrededor de las 9 y también se encuentran abiertos los días viernes.

Cabe destacar que todos ellos ofrecen el servicio de cambio de moneda. Por otro lado, también es necesario tener muy presente el hecho de que la mayoría de estos aplican comisiones. Por lo que es de suma importancia evaluar minuciosamente el tipo de cambio de efectivo neto con las comisiones incluidas para ver cuál es el mejor.